jueves, 19 de abril de 2018
Entrega de regalos Feliz Navidad en los Cerros de Rosario de Lerma y la Quebrada del Toro 31/12/2015 En el festejo de la Navidad en Alfarcito se entregaron los regalos enviados por los amigos de la Fundación.

En el Paraje El Alfarcito, ubicado a 2800 metros de altura, a 87 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, se celebró la Navidad con las familias de los cerros de Rosario de Lerma. Gracias a la generosidad de muchísimas personas de diferentes partes del país, que al enterarse de la campaña “Feliz Navidad en los Cerros”, enviaron cajas con regalos para ser entregados en la misa de Navidad.

Los días previos, una gran cantidad de voluntario de Rosario de Lerma, Campo Quijano y Salta recibieron las cajas con las donaciones y comenzaron a seleccionar y separar los elementos recibidos, para posteriormente armar los bolsones para cada una de las familias, que luego fueron separaron por parajes y localidades, con las correspondientes listas de las familias, para asegurarse que cada una se lleve sus regalos.

El 20 de diciembre, la celebración se inició con la misa, que estuvo a cargo del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, quien luego recorrió las obras que se están ejecutando para mejorar la educación del Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito.

Alumnos del colegio y voluntarios de la Fundación representaron un pesebre viviente, que fue un verdadero deleite para grandes y chicos. Al llegar el medio día, se compartió un almuerzo con todos los miembros de las comunidades y con los integrantes de la Fundación Alfarcito.

Nuevamente se logró hacer llegar una ayuda a los hogares alejados de los centros urbanos, que viven su Noche Buena en medio de los cerros, ubicados entre los 2000 a los 4000 metros de altura, donde se pueden observar las estrellas con mayor claridad, por la paz del lugar, se puede decir que es lo más parecido a la Noche Buena de Belén.

Gracias a todos los que enviaron los regalos por permitirnos llevar felicidad a los cerros.

Feliz Navidad