facebook 
jueves, 27 de julio de 2017
Visita europea Estudiantes Alemanes sorprendidos por Alfarcito de Salta 06/05/2017 Estudiantes universitarios de Alemania visitaron las comunidades de la Quebrada del Toro para completar sus tesis relacionado a planeamiento ecológico y conocer las costumbres de las comunidades de los cerros de Salta.
Votos
0

Foto

Jóvenes de la Universidad Wilhelm de Westfalia, de la ciudad de Muenster, que se encuentran recorriendo el Noroeste Argentino, enterados de las características de los edificios e instalaciones del Colegio Secundario y del complejo Alfarcito, decidieron visitarnos, con la finalidad de profundizar los estudios relacionado con el Planeamiento Ecológico.

Durante la recorrida por las diversas instalaciones, se pudieron interiorizar de los novedosos detalles de las construcciones. Ellos se mostraron interesados en las técnicas bioclimáticas del Colegio, por ser una ingeniosa obra que permite hacer uso de la energía solar, evitando cualquier contaminación que afecte el medio ambiente.

 El preceptor Matías Rangeon estuvo a cargo de explicarles las actividades de los alumnos, las diferentes orientaciones que le ofrece el instituto educativo, también contarle la historia del Padre Chifri y su sueño de lograr el arraigo de los jóvenes, que no tuvieran que emigrar a las ciudades para continuar con sus estudios.

 La comitiva alemana, conformada por 25 estudiantes y 2 profesores, se juntó en la capilla de Alfarcito y tuvieron un momento de oración y agradecimiento por la oportunidad de conocer un lugar tan maravilloso con este.

Futbol de Altura - Amistosos entre Alemania y Argentina

Entre las diversas actividades que realizaron, los estudiantes alemanes y los del colegio de Alfarcito decidieron jugar un par de partidos de futbol amistosos, uno de futbol masculino y otro femenino.

Se vivió una jornada muy entretenida, donde se puso de manifiesto un gran espíritu deportivo, amistad y alegría, pese a las diferencias idiomáticas y físicas.

 

Visita a San Bernardo de la Zorra

Los visitantes recorrieron algunos lugares de la Quebrada del Toro, conociendo los usos y costumbres de sus comunidades. Unos de los lugares que tuvieron la oportunidad de conocer fue San Bernardo de la Zorra.

Doña Inocencia y Julio los recibieron en el hospedaje “Casita de Belén”, les mostraron como se cocina en los hornos de barro y les convidaron con los deliciosos choclos capia.

Luego recorrieron el corral de llamas, las que despertaron la curiosidad de los estudiantes europeos aprovechando la oportunidad de tomarse numerosas fotos.

Visita a El Rosal

Los jóvenes alemanes llegaron hasta El Rosal, donde permanecieron por dos días alojados en El Parador y trabajando en el Salón de Usos Múltiples. Allí fueron atendidos por Doña Antonia Lamas, quien preparó deliciosos desayunos y comidas y Don Hugo que acompañó a las visitas y les explicó algunos dibujos rupestres.

Aquí pudieron ver las importantes actividades que llevan a cabo los maestros Patricia y Aldo, la escuela es un ejemplo por la dedicación de tiempo completa para los niños. Recorrieron el invernadero, las cocinas y los hornos solares, donde se les explicaba cómo funcionaba la escuela y las actividades que llevaban a cabo los alumnos.

En la capilla Santa Teresita se reunieron para hacer una oración y estudiar la estructura arquitectónica. Se les contó el deseo y el empuje del Padre Chifri para construirla.

En el SUM realizaron un análisis y una evaluación de lo visto en el viaje. Evaluaron particularmente temas antropológicos, geológicos, construcciones, producciones, historia, economía, flora y fauna.

Los estudiantes alemanes se fueron sorprendidos por el trabajo de las comunidades, de las escuelas primarias y del Colegio Secundario Alfarcito., maravillados por la producción de una zona tan agreste y la historia del Padre Chifri.

Seguramente Ellos harán conocer en su país lo que vieron en la Quebrada del Toro y eso despertará el deseo de conocer nuestra querida provincia de Salta.

 

Por Alfarcito Fundacion




Agregar Comentario

Comentario:

Articulos destacados

Novedades
Otro año de éxito Exitosa Fiesta de la Papa Andina en Alfarcito 26/07/2017 Los productores de papa andina presentaron un producto de primera calidad.
Actividades
Día del Amigo Una Noche para no Olvidar 25/07/2017 El recital de Los Huayra a beneficio de la obra del Padre Chifri superó las expectativas, tanto por la cantidad de personas que asistieron, como la grata sorpresa que se presentaron a cantar, fue una noche para no olvidar, donde seguramente Chifri estaba presente.
Actividades
Dia de la Bandera Promesa de Fidelidad a la Bandera en El Rosal. 20/06/2017 En el aniversario del fallecimiento del General Belgrano y el día de la Bandera en los cerros se promete fidelidad a la Enseña Nacional con profundo fervor patriótico.
Colegio
Un colegio en los cerros para el cerro Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito 09/09/2010 Te presentamos el primer colegio secundario albergue en la historia de los cerros de nuestro Departamento.
Fundacion
Alfarcito - quienes somos Nuestra Fundación 07/09/2010 Fundación Alfarcito está compuesta por voluntarios residentes en la Quebrada del Toro, en Salta Capital y las localidades salteñas de San Lorenzo, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Articulos más visitados

Como colaborar
Nos une el anhelo de hacer el bien TODAS LAS FORMAS DE COLABORAR 21/12/2010 Fundación Alfarcito es una organización sin fines de lucro . Su apoyo garantiza que nuestras actividades y proyectos continúen creciendo, mejorando y expandiéndose por las quebradas salteñas. Para el desarrollo y la inclusión social de las personas de los cerros del departamento de Rosario de Lerma.
Colegio
Un colegio en los cerros para el cerro Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito 09/09/2010 Te presentamos el primer colegio secundario albergue en la historia de los cerros de nuestro Departamento.
Fundacion
Alfarcito - quienes somos Nuestra Fundación 07/09/2010 Fundación Alfarcito está compuesta por voluntarios residentes en la Quebrada del Toro, en Salta Capital y las localidades salteñas de San Lorenzo, Rosario de Lerma y Campo Quijano.
Trayectoria
Carta de un Ingeniero equivocado 26/11/2011 Alfarcito aprendió con y a través del Padre Chifri. Nuestro Ingeniero Ramiro Reyes, ha plasmado en estas líneas las lecciones.
Trayectoria
Un premio a la solidaridad El Padre Chifri es el ABANDERADO SOLIDARIO 2010 07/12/2010 Las buenas noticias tuvieron protagonismo. Se premio a 12 personas por su labor cotidiana hacia sus hermanos. Alfarcito tiene al Abanderado del Bicentenario!! .