domingo, 19 de noviembre de 2017
Algunas de nuestras actividades Acciones en los cerros 08/09/2010 Te contamos algunas de las actividades que cotidianamente venimos desarrollando en los cerros.

Actividades de asistencia, promoción y desarrollo local para los niños, jóvenes, adultos y ancianos de los cerros:

Contribuimos con materiales didácticos y útiles escolares necesarios para el mejor aprendizaje de los chicos en las escuelas rurales, en el Colegio Secundario y en las becas de estudio.

Entrega de Ropa y abrigo (para niños y adultos) en óptimas condiciones para su uso reacondicionadas en nuestros talleres de costura en Rosario de Lerma.

Distribución de Alimentos y medicinas necesarios para la subsistencia.

Comunicación diaria con los maestros a través de la instalación de equipos de radio B.L.U. en todas las escuelas de los cerros, en nuestro Centro Eclesial El Alfarcito, y en la ambulancia sanitaria que recorre usualmente los cerros. Esto permite no sólo el mejor acompañamiento a las escuelas y la comunicación de los maestros de la quebrada con sus seres queridos de otras regiones sino también la asistencia eficaz ante necesidades y el auxilio inmediato ante emergencias.

Ampliación de la red de productores quebradeños con el consiguiente impulso a los micro emprendimientos familiares. Originariamente orientados al aprovisionamiento de las escuelas (sustituyendo a los proveedores urbanos) actualmente apuntan al mayor autoabastecimiento regional.

Creación y sostenimiento de diversos canales de comercialización de productos agropecuarios y artesanales originales de esta quebrada

Sostenimiento del Centro Comunitario, Turístico y Artesanal en El Rosal, a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Exhibición complementaria a la de El Alfarcito de las actividades de los cerros . Aquí el visitante se adentra hondamente en un panorámico y agreste paraje de los cerros. Construido con el voluntario esfuerzo de los pobladores y el entero uso de materiales originales del lugar este centro se ha convertido en un verdadero orgullo de nuestro proyecto de desarrollo humano

Emisión Periódica de Programa radial para los cerros con noticias y personajes de los cerros alentando la identidad de la Quebrada y su promoción en las ciudades del valle.

Acciones Actividades

Comentarios

"Feliz Navidad" para todos por ahí, recien lo vi por televisión y ya me meti en la página, padre es increible lo que usted realiza espero que reciba usted y todos en ese lugar las bendiciones de nuestro supremo, buen comienzo de año 2011 y pronto volvere a ver todo la de fundación, e interesarerme en que podria colaborar. Sergio de Rosario Sta. Fé.
12:47:03 p.m.
12:37:25 p.m.
Abuso
Padre realmente lo felicito por todas sus buenas acciones para con las personas que lo necesitan, a pesar que vivo acá en Salta desconocía de la fundación. Me entere de esto, por verlo en el Programa de Mirta Legrand. Ya pudo conseguir el colectivo? FELICITACIONES!!!
09:24:57 a.m.
Abuso
Estimado Padre Sigfrido:Hace aproximadamente cuatro años que vengo realizando una investigación exhaustiva sobre las Comunidades Aborígenes de Argentina, y es mi deseo que me haga conocer vuestra actividad, y a su vez desearía que me indicara a que correo electronico puedo enviarles a Uds. material que tengo impreso por mí, para que lo puedan utilizar en la Escuela y los alumnos.Para ello le brindo mi correo electronico: weissenbockenrique93@gmail.com - Desde ya muchísimas gracias.
12:00:53 a.m.
Abuso
Me gustaría saber cuales son los productos artesanales que desarrollan y si se pueden llegar a comercializar acá en Bs As. como forma de colaboración. Gracias y felicitaciones por semejante obra!!!! Carolina Chevallier Boutell
02:43:35 p.m.
Abuso
Padre Chiffri, me llamo Carolina Chevallier, soy correntina y vivo en Bs.As.,acabo de volver de esas tierras maravillosas y la Providencia quiso que me llegara este mail de su fundación. Ya me pongo a su disposición para, lo que desde aquí pueda servir. Creo que lo inmediato es la colaboración en dinero de manera mensual. Cuentan desde ya con mis oraciones. Lo saludo en Cristo. Carolina
02:39:18 p.m.
Abuso
Me quede muy admirada de esta Fundacion me parece muy importante el trabajo desarrollado por el Pader Maximiliano Sigfrido me entere por el Diario de hoy esta obra (14/11/10) son obras que hay que destacar en este mundo que vivimos Los Felicito. Ana
06:21:40 a.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia, envianos un mail a contacto@fundacionalfarcito.org.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Articulos relacionados

Archivo
EL ALFARCITO Y SUS COMUNIDADES La vida en los cerros 15/07/2010 Conozca el modo de vida de los lugareños, su cultura, su idiosincrasia, las capillas y las escuelas.
Obra Civil Infraestructura del Centro Alfarcito 08/09/2010 El Centro Eclesial Alfarcito está completado.
Archivo
En Alfarcito Proyecto de Agua 09/09/2010 La abundante provisión de agua garantizará los servicios del Colegio, posibilitará el turismo y mejorará significativamente la producción.
Centro Artesanal
Capacitación, Producción, Turismo y Artesanías Centro El Alfarcito 08/09/2010 Desde Fundación Alfarcito también alentamos el desarrollo de este Centro Comunitario.
Fund. Saravia Olmos y Optica Laiston, atentos a ayudar. Qué bueno ver! 16/11/2010 Los chicos del colegio y los habitantes de los cerros recibieron gratuitamente atención oftalmólogica y la donación de anteojos para quienes lo necesitaran.