jueves, 19 de abril de 2018

Hace unos meses contábamos de su trabajo de carpintero joven, instalado en medio de la inmensidad de los cerros.

Mostramos sus obras, comentamos que aprendió el oficio en el Colegio Secundario del Padre Chifri, en las clases de taller del profesor Alfredo.

Lo visitamos en su casa junto a sus padres y abuela, ubicada en medio de los cerros donde con gran esfuerzo y dedicación él hace sus trabajos y los deja para la venta en el Centro de Artesanos de Alfarcito.

El experimentado carpintero frente junto al joven artesano, toda una trayectoria frente a quien busca ser alguien gracias a su trabajo.

Decidimos iniciar una campaña para juntar la ayuda necesaria para cumplir su sueño y de esta manera el pudiera hacer realidad su oficio de carpintero y artesano.

Hace unos días se conectó una generosa señora, Roxana, quien apostó por Claudio y ofreció adquirir lo que se necesitaba para montar una primera carpintería. Con el asesoramiento desinteresado del señor Humberto Petrón, su mentor y además gran colaborador del Colegio desde la primera hora, se eligieron las herramientas y se concretó la compra.

Las nuevas herramientas, adquiridas gracias a la generocidad de Roxana

Hoy Claudio y su papá regresaron al Toro, cargando este hermoso regalo que le hizo el Padre Chifri por intermedio de esas personas tan valiosas que silenciosamente trabajan por el bien de los hermanos.

Gracias Roxana! Gracias Maestro Petrón! Gracias Profesor Alfredo!

GRACIAS PADRE CHIFRI!!!!

Un sueño hecho realidad Carpintero

Un ejemplo de trabajo Centro de Artesanos en Alfarcito 17/02/2018 El Centro Artesanales un centro artesanal de capacitación, producción turismo y artesanías, ideado y fundado por el Padre Sigfrido Moroder, el Padre Chifri, funciona desde el año 2007 en la localidad El Alfarcito –Provincia de Salta – Argentina.
Asesorando y colaborando Apoyando a las familias y las escuelas a tener su huerta propia 03/02/2018 Durante el año 2017 la Fundación Alfarcito apoyó a las familias y escuelas de los cerros a tener su propia huerta, para obtener alimentos y lograr un menú más variado, siempre con el asesoramiento de Escuelas de Pedagogía Sustentable.
Centro Artesanal
Reunión del mes de febrero Los Artesanos se juntaron en El Alfarcito 09/03/2016 Una jornada muy alegre, entre pétalos, pistilos y tallos se charló, se compartieron unos sandwichs y unas peritas que nos convidó Inocencia.