jueves, 19 de abril de 2018
Otro Grande que se va Despedida del Maestro Chiliguay de Cerro Negro de Tirao 13/05/2017 La comunidad de Cerro Negro de Tirao despidió a su querido director de la escuela, Don Jorge Chiliguay. Él se desempeño durante más de 21 años de su vida como maestro y director, dedicándose de lleno a la enseñanza y formación de una generación de niños.

El 6 de mayo, las familias del lugar organizaron una fiesta, que se inició con la celebración de la Santa Misa, a cargo del Padre Pablo Pagano, en acción de gracias por el trabajo realizado durante tantos años, con la noble misión de formar niños íntegros y preparados para enfrentar los obstáculos que presenta la vida.

Participaron de esté despedida, los alumnos y sus padres, maestros, directores de las escuelas de la Quebrada del Toro, también de Chañi, Cachi, la supervisora de núcleo Sra Patricia Di Pasquale, familiares y amigos también el Agente Sanitario Valentín, los representantes del Hospital “Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma.

La nueva directora de la escuela de Cerro Negro de Tirao, Sra Celina Farfan organizó el acto, donde a modo de despedida, hicieron uso de la palabra la directora de la escuela de Potrero de Chañi, Susana Chávez, y el señor Jorge Chiliguay se despidió de sus alumnos y sus familias.

Como muestra de afecto recibió algunos presentes por parte de sus alumnos, ex docentes y personal de cocina del establecimiento escolar, luego los estudiantes realizaron algunos números preparados especialmente para esta ocasión.

Hasta siempre Querido Maestro y Director Jorge Chiliguay, muchos jóvenes te estarán agradecidos por tantos años de amor a esta noble profesión.

Un ejemplo de trabajo Centro de Artesanos en Alfarcito 17/02/2018 El Centro Artesanales un centro artesanal de capacitación, producción turismo y artesanías, ideado y fundado por el Padre Sigfrido Moroder, el Padre Chifri, funciona desde el año 2007 en la localidad El Alfarcito –Provincia de Salta – Argentina.
Asesorando y colaborando Apoyando a las familias y las escuelas a tener su huerta propia 03/02/2018 Durante el año 2017 la Fundación Alfarcito apoyó a las familias y escuelas de los cerros a tener su propia huerta, para obtener alimentos y lograr un menú más variado, siempre con el asesoramiento de Escuelas de Pedagogía Sustentable.
Centro Artesanal
Reunión del mes de febrero Los Artesanos se juntaron en El Alfarcito 09/03/2016 Una jornada muy alegre, entre pétalos, pistilos y tallos se charló, se compartieron unos sandwichs y unas peritas que nos convidó Inocencia.