jueves, 19 de abril de 2018
Reunión de Artesanos Alfarcito recibió a sus Artesanos 09/05/2017 Como cada fin de mes, los Artesanos de los cerros se reunieron en su centro de Alfarcito ycon ellos un joven artistsa carpintero.

SABADO DE ARTESANOS

Un nuevo e inolvidable encuentro con los artesanos, un día muy frío pero brillante, con un cielo celeste y un sol que acariciaba las espaldas, en un lugar fascinante como lo es Alfarcito.

Todos contentos preparando sus planillas, algunos dando los últimos retoques a sus artesanías, encontrándose con los amigos, rezando en la Capilla y recibiendo el pago de lo vendido en el mes.

Antes de la reunión, alrededor de una larga mesa para compartir unos sandwiches, se armó una abundante feria de ropa, donde cada uno podía elegir las prendas necesarias para sus respectivas familias.

Como siempre, el Padre Chifri bendiciendo a su Alfarcito!!!

UN ARTISTA CARPINTERO SE PERFILA EN LOS CERROS

Recibimos una vez más a Claudio, un joven de un paraje ubicado bien entrado a los cerros. Egresó hace dos años del Colegio Secundario del Padre Chifri.

Durante sus años de estudio fue el cantor y guitarrero de las fiestas. Aprendió en las aulas el oficio de carpintero, atendiendo con gran interés las sabias enseñanzas del Maestro Alfredo.

En la actualidad se encuentra armando su pequeño taller, con unas pocas herramientas que sus padres adquirieron. Con unas maderas consiguió armarse una mesa de trabajo y adaptó un motor de motocicleta para hacer funcionar una sierra que tenía.

Con sus sencillos y rudimentarios equipos consigue confeccionar estas piezas maravillosas, con detalles prolijos y finamente terminados con la madera del cardón de la zona.

El Centro de Artesanos y la Fundación Alfarcito desea ayudar a completar el taller de Claudio, quien quiera sumarse a este anhelo, lo estamos esperando.

Un ejemplo de trabajo Centro de Artesanos en Alfarcito 17/02/2018 El Centro Artesanales un centro artesanal de capacitación, producción turismo y artesanías, ideado y fundado por el Padre Sigfrido Moroder, el Padre Chifri, funciona desde el año 2007 en la localidad El Alfarcito –Provincia de Salta – Argentina.
Asesorando y colaborando Apoyando a las familias y las escuelas a tener su huerta propia 03/02/2018 Durante el año 2017 la Fundación Alfarcito apoyó a las familias y escuelas de los cerros a tener su propia huerta, para obtener alimentos y lograr un menú más variado, siempre con el asesoramiento de Escuelas de Pedagogía Sustentable.
Centro Artesanal
Reunión del mes de febrero Los Artesanos se juntaron en El Alfarcito 09/03/2016 Una jornada muy alegre, entre pétalos, pistilos y tallos se charló, se compartieron unos sandwichs y unas peritas que nos convidó Inocencia.