martes, 26 de septiembre de 2017

Quiénes somos:

Somos un grupo de personas que tiene un afecto especial por esta zona salteña y a los que nos une el deseo de hacer el bien.
Fundación Alfarcito está compuesta por voluntarios residentes en la Quebrada del Toro, en Salta Capital y las localidades salteñas de San Lorenzo, Rosario de Lerma y Campo Quijano. A su vez, contamos con un staff de voluntarios en la ciudad de Buenos Aires, y algunos representantes en el exterior.
Además del consejo de administración y del consejo consultivo, constituídos puramente por personas residentes en Salta, contamos con un consejo ejecutivo, que cuenta con personas que trabajan para la Fundación de forma remunerada.

Misión:

Nuestra misión es la de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades de los cerros del departamento de Rosario de Lerma (provincia de Salta).
Quisiéramos colaborar con los pobladores de la zona, desde la disposición de recursos, en la implementación de las acciones necesarias para fortalecer su educación, capacitación y perfeccionamiento como así también su potencial emprendedor.
Alentaremos el desarrollo socioeconómico de esta región, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo.

Visión:

Convertirnos en la organización más idónea para descubrir, valorar y desarrollar las capacidades ocultas y/o inexploradas de las personas que habitan la los cerros que atendemos, y así poder extender las condiciones que alienten el afincamiento definitivo en la región.

Valores:

Con respetuosa atención valoramos la antigua sabiduría de estas comunidades, su cultura andina y su profundo sentimiento de pertenencia a esta geografía. Consideramos a la educación y al perfeccionamiento como el modo más eficaz para potenciar el desarrollo de las personas y sus comunidades.

Beneficiarios:

Todas las personas naturales de los cerros del departamento de Rosario de Lerma -sin discriminar su edad, género, ideología o creencia religiosa-.

Metodología:

Desde la empática atención a las necesidades y al sentir de las distintas comunidades de la región (escuelas, poblados, agrupaciones y familias) promovemos la participación de aportantes y quebradeños consustanciados con nuestra misión y objetivos. Para el ejercicio de nuestros trabajos, necesitamos largamente de donantes particulares y empresas comprometidas con nuestro proyecto.

Objetivos:

• Promover el aprendizaje en todos los grupos etáreos.

• Fortalecer la cohesión comunitaria y la autogestión hacia el bien común.

• Impulsar la actividad económica regional.

• Promocionar e incluir la región en otros ámbitos.

• Construir obras de infraestructura favorables para el desarrollo comunitario.

• Asistir a la comunidad de modo versátil y eficaz para asegurar el derecho a la salud, nutrición, higiene, vivienda, vestimenta, recreación y deporte.

mision objetivos fudacion vision valores

Comentarios

Alfarcito es evitar que haya marginalidad , que haya pobreza, que haya familias teniendo que trasladarse a las grandes ciudades, viviendo en condiciones miserables en los grandes centros urbanos. Es evitar que mas chicos caigan en la droga , el paco,,,la delincuencia
MagLau
01:05:26 p.m.
Abuso
Estuve en Salta con mi esposa y unos amigos y conocimos la obra del padre CHIFRI nos parecio maravillosa, esto te deja la enseñanza de que cuando se quiere se puede. Gracias padre CHIFRI por haber existido y dejar esto para los chicos.
oscri
01:19:47 p.m.
Abuso
hace pocos dias conoci la obra en el alfarcito y la presncia viva del Padre en ese lugar, un angel de Dios que solo supo de la entrega y el amor. dios bendiga a su familia por gestar este ser de luz!!! quisiera poder colaborar de algun modo
vivicrespo
07:43:27 p.m.
Abuso
Padre lo acabo de escuchar por Radio Millenium. Me encanto, que mas puedo decir.... me lleno el corazon. Soy de Bs As pero toda mi familia esta distribuida en Salta y Jujuy asi que suelo viajar seguido por alla. En breve quisiera visitarlos para que mis hijos conozcan la importancia de ayudar a esa gente que parece tan olvidada de la mano de Dios. PD Mama fue maestra de frontera en Yavi, lindero a Bolivia, un pueblito hermoso que pareciera detenido en el tiempo....
07:50:48 a.m.
09:16:04 a.m.
Abuso
Padre Chifri. Su obra nos hace dar cuenta de la potencialidad que toda persona de bien tiene y cuanta solidaridad hay en nuestro pais. Es un orgullo y un ejemplo para todos nosotros. Esta mañana tuve la ocasión de escucharlo y emocionarme con su obra y la de su equipo, en la Eco-Industria. FELICITACIONES!!! y espero poder algún día conocer su tierra. Que Dios lo bendiga cada día.
06:12:33 p.m.
Abuso
PASRE CHIFRI:HACE UNOS MINUTOS LO VI Y ESCUCHÉ,MIRANDO TN,FUI.HACE AÑOS A SALTA.Y COMO MI PROVINCIA (tucumän)ES MARAVILLOSA!!!!!!,EN ESPECIAL LO QUEUD. Y LA FUNDACIÓN ESTÁN HACIENDO POR ESOS LUGARES Y SUS HABITANTES.,LO BUENO QUE PODRÉ COLABORAR DESDE ACÁ CAPITAL FEDERAL,AGREGO ADEMÁS QUE EL2011,SEA UN AÑO DE MUCHO AMOR Y SALUD!!,GRACIAS,GRACIAS
01:29:35 p.m.
Abuso
padre chifri lo conzco personalmente para nosotros los rosarinos es un orgullo tenerlo tan cerca y haber compartido momentos inolvidables en la parroquia y en los cerros...Que Dios lo siga iluminando y bendiciendo por todo lo que hace...espero poder seguir colaborando en lo que este a mi alcance.. aporvecho para decearle una Feliz Navidad y un venturoso año nuevo. Marcial Maizares
12:27:42 p.m.
Abuso
Padre Chifri, adelante!!! que Dios hara que su obra maravillosa sea conocida por todos los rincones. Desde Cordoba seguire mandandole cosas y cuando vaya por Salta, espero poder conversar con Ud. He conocido el lugar cuando no estaba el colegio y al año, pude verlo terminado y fue muy grande mi emocion junto con mi flia. Un abrazo para todos. Lina desde Cordoba Argentina
12:49:31 p.m.
05:32:45 p.m.
Abuso
DESCONOCIA POR COMPLETO ESTA OBRA.ESPERO VIAJAR A ESA HERMOSA CIUDAD Y DESTINAR UN DIA COMPLETO PARA VISITARLOS,GRACIAS AL LOCUTOR POR DESTACAR ESTAS ACCIONES, QUE POR SER XCELENTES PARECEN NO TENER TANTA PRENSA. TRABAJO EN MEDIO AMBIENTE, TRATARE DE CONTACTARME PARA VER COMO INTEGRAR CONOCIMIENTOS, CON LAS NECESIDADES ALLI EXISTENTES. MARTA , LA PLATA
11:48:07 a.m.
Abuso
Escuche por radio 10 al padre hablar de la fundacion y quede maravillada de la obra nunca pense que aya tanta humanidad con tanto malevaje que hay en las grandes ciudades los felicitos por tanta grandesa.DORA B PEDRAZA BALCARCE PROC DE BS AS.
06:42:38 a.m.
Abuso
SIMPLEMENTE GRACIAS POR EXISTIR!! GRACIAS POR HACER UN FUTURO MEJOR A ESTOS NIÑOS. SIN CONOCERLOS YA LOS ADORO. UN SUEÑO...CONOCERLOS Y APORTAR UN GRANITO DE ARENA. BESOSS DIOS LOS BENDIGA. SOY TERESITA DE SANTIAGO DEL ESTERO. PEYUTER@HOTMAIL.COM
02:56:37 a.m.
Abuso
Estoy escuchando al Padre Chifri por Radio 10. Impresionante el trabajo de ustedes. Pertenezco al Movimiento de Acampadas de Cristiandad de Policia Federal, y un grupo de acampados estamos haciendo la MISION YAPEYU (vean facebook). Para el futuro seria hermosa la MISION ALFARCITO. Nuestro lema: VAMOS POR MAS!! Mis oraciones del domingo para esos 34 argentinitos, el Padre, y todos sus colaboradores. Martin DOLGIEI STILE mdolgieis@hotmail.com
12:29:31 a.m.
Abuso
Nos parece una obra monumental, seguiremos con nuestra humilde colaboracion, por intermedio de ANDREA Asociacion de Fomento de Villa Sarmiento Mejico 786 . Villa Sarmiento - Pdo. de Moron
09:20:26 a.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia, envianos un mail a contacto@fundacionalfarcito.org.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Articulos relacionados

Cronologia del trabajo comunitario Años 1999 - 2003. 30/07/2010 1999 Localización de las primeras 26 comunidades y 18 escuelas entre los cerros de la quebrada por el misionero católico Pbro. Sigfrido “Chifri” Moroder
Segunda Etapa del trabajo comunitario Años 2004 - 2007 02/08/2010 Una comunidad que se organiza, trabaja conjuntamente. Crecen las posibilidades para todos.
Creciendo conjuntamente Años 2008 - 2010 02/08/2010 Buscando seguir siempre avanzando. Conservando la identidad y pertenecia de los habitantes del lugar
Archivo
Algunas de nuestras actividades Acciones en los cerros 08/09/2010 Te contamos algunas de las actividades que cotidianamente venimos desarrollando en los cerros.