domingo, 17 de diciembre de 2017
Ejercicio "Padre Chifri" La Compañía de Fuerzas Especiales del Ejército distribuyó donaciones en diferentes parajes 21/11/2017 Por iniciativa del personal de las Fuerzas Especiales se juntaron ropa y viveres para las escuelas.
-1

En oportunidad de llevarse a cabo actividades operacionales en la zona de la puna salteña, elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Argentino organizaron un ejercicio de apoyo a la comunidad llamado “Padre Chifri”. El mismo buscaba beneficiar a la comunidad mediante el lanzamiento de paracaidistas y de una gran cantidad de donaciones que posteriormente fueron distribuidas.

La idea surgió varios meses atrás, cuando recibieron la orden de llevar a cabo un ejercicio en un ambiente de puna. Conociendo la obra del Padre Chifri, tomaron contacto con miembros de la Fundación Alfarcito en Buenos Aires para interiorizarse sobre los detalles de la misma y las necesidades existentes en los cerros de Rosario de Lerma.

Cargando las donaciones que fueron lanzadas por paracaidas

A partir de ese momento, se pusieron en campaña a fin de conseguir todo tipo de donaciones para las 18 escuelas primarias de los cerros y el Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito”. Se contactaron con empresas y negocios de Córdoba y Buenos Aires. Además los oficiales, suboficiales y soldados les contaron a sus amistades y familiares quienes automáticamente empezaron a juntar ropa, juguetes y elementos de escritura.

Teniendo una importante cantidad de donaciones, se reunieron con autoridades del la Fundación para coordinar en detalles, los lugares donde ellos iban a visitar y donde dejarían las donaciones para las demás escuelas que por razones de tiempo y capacidad de transporte les era imposible visitar, encargándole a la Fundación su distribución.

Los soldados compartieron momentos muy lindos con los alumnos de las escuelas.

El ejercicio “Padre Chifri” se llevó a cabo los primeros días de noviembre, oportunidad que los chicos de algunas escuelas pudieron ver los lanzamientos desde aviones de los paracaidistas y las donaciones que posteriormente recibirían. Durante esos días los soldados compartieron charlas y vivencias con los niños de San Bernardo de las Zorras, El Rosal Las Cuevas y El Alfarcito, a quienes les contaron que era el Ejército, su misión y les mostraron algunos videos.

Es indudable que para los niños de las escuelas y los jóvenes del colegio secundario fue una experiencia muy especial que no olvidarán nunca. Ellos quedaron felices por esta visita tan especial.

La charla con los alumnos del Colegio Secundario "El Alfarcito"

Los miembros de las Fuerzas Especiales tuvieron la oportunidad de conocer la historia Padre Chifri, quedando emocionados de su sacrificio y su obra, que continúa a través de la Fundación.

Quienes integramos la Fundación Alfarcito agradecemos a las Fuerzas Especiales del Ejército Argentino por todo lo que hicieron por los chicos de los cerros, no solo por las donaciones, sino también por este tiempo tan especial compartido con todos ellos, contándoles sobre la función del Ejercito y brindándoles cariño.

Muchas gracias a los miembros del Ejército por brindarse a los niños de los cerros y apoyar la obra del Padre Chifri.

Charlas en las escuelas, contándoles lo que hace el Ejército.