lunes, 23 de octubre de 2017
Este convenio contribuirá a impulsar la economía del lugar Importante convenio turístico para las comunidades de la Quebrada del Toro 10/04/2016 Asistieron el Gobernador de Salta, el Ministro de Turismo de la Nación y de la Provincia, entre otros funcionarios

El acto de la firma del convenio se llevó a cabo a las 16 horas, en el Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito”, fundado por el querido padre "Chifri". Participaron el Gobernador de Salta, Dr Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto a otros representantes del área ferroviaria y la Fundación Alfarcito.

Las autoridades recorrieron el lugar y pudieron conocer algunas de las obras iniciadas por el Padre Chifri. Ellos visitaron el Colegio Secundario, oportunidad que compartió con sus alumnos un sencillo acto de bienvenida, luego se trasladaron a la Capilla, el Centro de Artesanos y finalmente tuvieron un almuerzo en el parador de comidas, quedando gratamente sorprendidos por la calidad de los platos regionales.

Los turistas que hagan el viaje en el emblemático “Tren a las Nubes”, serán trasladados en micros de larga distancias, desde la ciudad de Salta hasta la localidad de San Antonio de los Cobres, desde este lugar recorrerán en tren hasta el Viaducto Polvorilla.

En el trayecto se detendrán en algunos puntos importantes, uno de los cuales es Alfarcito. Allí los visitantes podrán recorrer y conocer en detalle el lugar. Esto permitirá a los pequeños productores, ganaderos, agricultores y artesanos poder vender sus productos.

Una gran cantidad de personas de todo el mundo conocerán las bellezas naturales de la Quebrada. La gente podrá interiorizarse más de la historia y costumbres del lugar y particularmente conocer la maravillosa obra de nuestro querido Padre Chifri, quien siempre buscó crear las condiciones necesarias para que los jóvenes no emigren de la tierra que los vio nacer.

Las 18 escuelas primarias, el Colegio Secundario, el Parador de comidas se verán beneficiados, al igual que las otras localidades donde se detengan los micros.

Lo importante es ahora continuar atendiendo a los turistas que nos visitan con el mismo respeto y cariño que nos caracteriza.

Turismo Quebrada del Toro Firma convenio