domingo, 23 de abril de 2017
Los datos del inicio Ciclo lectivo 2011, cerca de 100 chicos del cerro estudiando 14/03/2011 Compartimos un pequeño informe del inicio de clases, quienes estudian, el horario, las materias.

Hasta el viernes 11 de marzo, en Alfarcito se recibieron 63 alumnos de diversas comunidades de los cerros.

28 estudiantes comienzan primer año

35 estudiantes cursaran segundo año.

Aún hay alumnos preinscriptos que no llegaron y a sus familias se les comunica por radio AM 840 que los esperamos, debido al precario estado de los caminos, que se vieron afectados durante las lluvias de verano.

Los alumnos de primer año iniciaran con las materias curriculares, y con  los siguientes talleres: Agropecuario, Artesanal Telar y carpinteria ,Educación artística enTeatro.

Los de segundo año continuarán los mismos talleres e incorporan Musica dentro de la educación artistica.

A lo largo de los 5 años , los alumnos irán completando las cuatro especialidades que se les ofrece: Turismo, Artesanía, Construcción Bioclimática y Agropecuaria.

Luego de las clases, los alumnos son acompañados por personal del Colegio, para estudiar o hacer otras actividades planificadas, dada la cualidad Albergue de la Institución.

Compartimos la semana en el Colegio, pueden ver todas las materias, tareas de estudio y recreación .

Hacer click en:

HORARIO ESCOLAR 2011

Trabajando junto a la Fundación Grano de Mostaza, con el mismo equipo en Rosario de Lerma, brindamos asistencia educativa a 7 jóvenes nuevos de los cerros, que por diversos motivos no ha sido conveniente su incorporación al Colegio.

Se suman a los que ya venían siendo asistidos en un total de 30 (treinta).

4 estudian el 1° año, 1 en 2°, 6 en 1° de Polimodal, 6 en 2° de Polimodal, 5 en 3° de Polimodal, 3 en el nivel Terciario y 5 en la Universidad de Salta.

Cabe aclarar la extensión de las becas de la Fundación Grano de Mostaza a jóvenes de Rosario de Lerma, que en situaciónes sociales precarias pero con un espíritu de esfuerzo y trabajo destacado, hoy son tres (dos estudian Medicina en la Universidad de Bs.As. con promedio excelente y una comienza este año en Salta enfermería profesional).

Estamos llegando a  100 jóvenes de los cerros estudiando!!!