lunes, 29 de mayo de 2017
Epoca de clases Estudiantes 2012 29/04/2012 El Colegio de Alfarcito tiene 101 alumnos, un total de 134 jóvenes de los cerros , continuan sus estudios gracias a las becas y el Colegio.

¡Este es nuestro Colegio!

Comenzaron las clases en marzo, fueron llegando en el curso de las primeras dos semanas, las condiciones climáticas de un verano llovedor, provocó la interrupción de varios accesos y el consecuente aislamiento de algunas comunidades.

La incertidumbre reiterada de estos años: cuántos alumnos inscriptos se atreverán a comenzar su primer año, cuántas familias realizaran el sacrificio de acompañarlos en este camino hacia un futuro de conocimientos, de formación y trabajo.

Este mes de marzo tenía además, una gran ausencia: nuestro querido Padre Chifri no estaría dando palabras de bienvenida a nuevos alumnos, padres y a los ya experimentados chicos del Colegio de los dos años anteriores.

¡Qué linda respuesta tuvimos a nuestros interrogantes!

El reencuentro de los estudiantes de segundo y tercer año fue fraterno, intercambiaron experiencias de lo vivido en el verano y recuperaron sus espacios como verdaderos dueños de casa.
Primer año sí que nos alegró. Se sumaron 37 nuevos estudiantes, el año de mayor matrícula, en nuestra breve pero intensa historia.

Las comunidades han sabido ver que el futuro de los cerros ahora esta en sus propias manos, en los directivos y docentes que tanto empeño ponen en el Colegio, y que el sueño del Padre Chifri y de todo el equipo Alfarcito, está vivo y sigue adelante.

El Padre Chifri estará Bendiciendo cada inicio de clases desde el cielo. Ahora solo nos queda poner todos manos a la obra!
Cada uno a su tarea de aprender, enseñar, colaborar, acompañar.

¡Gracias a todos los que lo hacen posible!

Alfarcito en números:

Colegio Secundario Alfarcito: 101 alumnos

Becas de la Fundación Grano de Mostaza en trabajo conjunto , jóvenes del cerro que bajan a estudiar : 17 estudiantes secundarios

11 estudiantes terciarios,

5 estudiantes universitarios.

Un total de 134 jóvenes de los cerros continuando sus estudios!

colegio secundario de montaña Colegio comunidades educación

Articulos relacionados

Nican mopochua : Aquí se cuenta, por el P.Chifri
En Alfarcito comenzaron las clases El Colegio abrió sus puertas. P.Chifri 14/03/2011 Luego de un verano complicado para los cerros, alumnos, padres y docentes iniciaron un nuevo año, nos cuenta el Padre Chifri ( leer más)
Los datos del inicio Ciclo lectivo 2011, cerca de 100 chicos del cerro estudiando 14/03/2011 Compartimos un pequeño informe del inicio de clases, quienes estudian, el horario, las materias.
Colaborar es más facil Formulario DÉBITO AUTOMÁTICO 27/06/2011 Hacelo con tu tarjeta de crédito en pocos minutos y de manera segura. Estas a un "click" de hacer el bien.

ISMIANCO: de la lengua diaguita, el kakan; significa agua de picaflor Produciendo miel de altura en el paraje El Rosal 16/05/2017 En el Paraje “El Rosal”, Javier Sumbaine un pequeño apicultor de la zona, inició un micro emprendimiento, consistente en la producción de miel de abejas, obteniendo un producto de una muy buena calidad gracias a la pureza del medio ambiente.
Otro Grande que se va Despedida del Maestro Chiliguay de Cerro Negro de Tirao 13/05/2017 La comunidad de Cerro Negro de Tirao despidió a su querido director de la escuela, Don Jorge Chiliguay. Él se desempeño durante más de 21 años de su vida como maestro y director, dedicándose de lleno a la enseñanza y formación de una generación de niños.