domingo, 23 de abril de 2017
Orientación al cerro Un Colegio con 4 orientaciones 09/09/2010 Además del dictado de las materias curriculares, el Colegio cuenta con talleres en los que se trabaja en base a las orientaciones educativas propuestas.

Orientaciones Educativas

Nuestro plan de estudio comprende cuatro orientaciones acordes para el desarrollo económico de la región.

Turismo => para transmitir los valores de estas quebradas a los visitantes de todo el mundo.

Agropecuaria => para incrementar la eficiencia y diversidad en la explotación de los recursos naturales.

Artes y Oficios => para comunicar la vivencia de esta región andina a través de la belleza y la técnica del telar, la carpintería, la música, la cerámica, la cestería.

Construcción Regional Bio-climática => para el aprovechamiento de los recursos ambientales de la zona y de los adelantos de las ciencias aplicadas disponibles (tecnología solar – generadores de energía, cocinas, calefones-; tratamiento de biosólidos; técnicas constructivas eficientes).

Cada alumna y alumno cursa cada una de las orientaciones. Conoce sus contenidos, ejercita sus técnicas en talleres y las implementa activamente en pasantías.

orientaciones

Comentarios

Hola les interesaría repicar vuestra experiencia en otra localidad de la provincia de Salta. Y si no como podríamos comenzar nosotros. Saludos. Fernando Soria, Salta
Anónimo
10:44:55 a.m.
Abuso

Si querés reportar un abuso a las normas de convivencia, envianos un mail a contacto@fundacionalfarcito.org.ar, asunto: Reportar abuso. Gracias.

Articulos relacionados

Archivo
Seguimos adelante Colegio 2011, Obras en ejecución y Necesidades 27/01/2011 Su ayuda permite que los chicos y chicas de los cerros aprendan a desarrollarse
Cómo está pensado el colegio Características de nuestro colegio 09/09/2010 El Colegio Secundario en Alfarcito es de Jornada Completa y albergue para sus alumnos.
Segunda Etapa del trabajo comunitario Años 2004 - 2007 02/08/2010 Una comunidad que se organiza, trabaja conjuntamente. Crecen las posibilidades para todos.

Aludes en los Cerros Agradecemos la gran Ayuda Recibida 28/01/2017 Conmovedor apoyo de todas las personas que apoyaron a las familias de los Cerros de Rosario de Lerma
Centro Artesanal
Última Reunión del 2016 Los Artesanos se juntaron en Alfarcito 29/12/2016 Con motivo del fin de año se reunieron para brindar y desear un próspero 2017