viernes, 23 de junio de 2017
Festejo, recuerdo y alegría Se festejaron los 52 años de Chifri 01/06/2017 Familiares, autoridades provinciales, del colegio Alfarcito, alumnos, comunidades de los cerros y miembros de la Fundación festejaron juntos

El domingo 28 de mayo, se recordó a Chifri con mucha alegría. La fiesta tuvo lugar en Alfarcito, la misma se inició con la celebración de la santa misa, posteriormente los grupos de sury demostraron sus coreografías y los alumnos del Colegio Secundario deleitaron con su música y repertorio de canciones.

Participaron autoridades y alumnos del Colegio “El Alfarcito”, miembros de nuestra Fundación, familia de las comunidades de los cerros e invitados especiales, entre quienes agradecemos su presencia al Ministro de Turismo de la provincia de Salta Dr Mariano Ovejero y el administrador del Tren a las Nubes, el señor Diego Valdecantos.

También la familia del Padre Chifri se hizo presente en Alfarcito, sus padres y una de sus hermanas, Ana Moroder, quienes se encargaron de las lecturas de la misa y apagar las velitas de la torta de cumpleaños.

Como sucede cada año, se lo recordó con mucho amor y alegría, propio de las personas que dejan profundas huellas en los corazones de quienes los rodean.

VISITARON EL ALFARCITO AUTORIDADES DE SALTA Y DEL TREN A LAS NUBES.

En el festejo por el cumple del Padre Chifri, recibimos la visita del Ministro de Turismo de la provincia de Salta Dr Mariano Ovejero y el administrador del Tren a las Nubes, el señor Diego Valdecantos.

Ellos pudieron interiorizarse de los avances del proyecto de turismo Alfarcito, que llevan a cabo los alumnos, los supervisores Cecilia Lizondo y Matías Rangeon y la contadora de nuestra fundación Rocio Astudillo.

El proyecto de guías de turismo es financiado por el Ministerio de Turismo y coordinado por el Colegio Secundario y la Fundación Alfarcito.

Transcribimos las palabras que público el ministro de turismo en su red social “Allí, el enorme legado del Padre Chifri sigue vivo, se lo palpita en la mirada de su gente, se lo respira en el aire puro de esos cerros. ¡Nos une el anhelo de hacer el bien!, decía el Padre Chifri. Y agregaba: "¡Cuánto bien se puede hacer convocando a la gente de buena voluntad y cuánta gente de buena voluntad que, gracias a Dios, hay en nuestras tierras! (Después del abismo). Feliz cumpleaños Padre Chifri. Seguro estará orgulloso de lo que sigue haciendo su comunidad ahí en la Quebrada”

Gracias por acompañarnos en el cumpleaños de Chifri.

Cumple Chifri Ministro turismo

Dia de la Bandera Promesa de Fidelidad a la Bandera en El Rosal. 20/06/2017 En el aniversario del fallecimiento del General Belgrano y el día de la Bandera en los cerros se promete fidelidad a la Enseña Nacional con profundo fervor patriótico.