Visitamos a la Escuela El Palomar Nro 4756

IMG_0127 chhhh.jpg

El pasado jueves 6 de junio compartimos una jornada de clases diferente con los alumnos y maestros de la escuela, participando de las actividades y juegos que organizamos para integrarnos.

La escuela está situada a casi 3900 metros sobre el nivel del mar y a unos 160 kilómetros de la ciudad de Salta, de los cuales 47 son de ripio. Fue fundada en el año 2007 y cuenta con instalaciones adecuadas. En ella estudian 38 alumnos, 20 de ellos duermen en el establecimiento al igual que los maestros.

Al llegar bajamos las donaciones que nos hicieron llegar amigos y colaboradores de la Fundación, se las entregamos a la directora señora María Josefina Cruz para una mejor y adecuada distribución a los alumnos.

Cuando los niños nos vieron se acercaron a saludar con una sonrisa, fue la mejor bienvenida que podríamos recibir, de inmediato se organizó un partido de futbol con los varoncitos y con las niñas juegos de bailes y prendas.

El momento de mayor emoción fue cuando entregamos un cuadro del Padre Chifri para que  los niños lo recuerden y sepan de la obra que llevó a cabo en los cerros. La Directora habló muy emocionada y nos agradeció la visita y especialmente el regalo de la foto de Chifri.

En el almuerzo bendecimos juntos la comida y disfrutamos un delicioso guiso de lenteja preparado por Justo Lamas, quien se desempeña como cocinero de la escuela. Fue un momento donde conversamos con todos los niños y los maestros, nos interiorizamos de las necesidades de las familias del lugar.

Luego de continuar con los juegos, entregamos los premios a los a todos los chicos, por haber ganado alguna prenda, a los integrantes de los equipos ganadores. Llegó el momento de la despedida que fue muy emocionante por el cariño con que nos despidieron todos.

Agradecemos a la directora Marta, a los maestros Eugenia maestra de grado, Mirta maestra de artística, José profe de inglés, a Don Justo el cocinero, Don Osvaldo ordenanza y a todos los alumnos por el cariño que nos brindaron.

Regresamos a la ciudad de Salta con el alma llena de felicidad, fuimos para entregar algunas donaciones y volvimos con el corazón lleno de amor.