Otro Sueño Hecho Realidad.

IMG_0925 chhh.jpg

Entregamos a Claudio Tolaba que vive en la zona de Pancho Arias (El Toro) una mesa de carpintero con una cierra circular y un generador eléctrico.

Su hijo nos esperó en Las Cuevas y nos hizo de guía hasta la casa, unos 17 kilómetros por un camino con cierta dificultad para llegar, trepando hasta los casi 3800 metros de altura. En su casa nos estaba esperando con su señora y nos recibieron con gran alegría.

Después de bajar los equipos, nos pusimos a conversar y nos contó que vive en el lugar desde que nació ya hace 40 años, nos  dijo que el camino por donde vinimos no existía, él fue trabajando una senda y luego se presentó a Vialidad de Salta para solicitarle el mejoramiento, al cabo de dos meses enviaron una máquina a trabajar al lugar, quedando una camino apto para camionetas.

Su esposa nos contó que se dedicaban a plantar habas y papa andina para consumo personal y algo  para vender, además crían unos pocos animales para la lana y comida

Hace un tiempo él nos presentó un proyecto para armar una pequeña carpintería, que le permitiera mejorar sus trabajos y poder llevar más artesanías hechas con madera de cardón al Centro de Artesanos de Alfarcito.

Conseguimos que la casa Jarse donara el generador eléctrico,  nosotros le compramos la cierra circular y nuestro amigo Humberto Petrón le confeccionó el banco de carpintero.

Coordinamos con Sergio y Humberto Petrón para poder usar la carpintería de ellos para que recibiera las instrucciones necesarias del mejor y más seguro uso de herramientas.

El profesor Alfredo Tomas Martínez le enseño las principales medidas de seguridad y los detalles que debe tener en cuenta para el trabajo con las maquinarias.

Felicitaciones Claudio, ahora está en tus manos continuar trabajando y enseñarle a tu hijo el oficio de carpintero artesano. Seguramente Chifri desde el cielo estará festejando esta iniciativa.