Recibí noticias mensuales de Fundación Alfarcito

• Facebook - Gris Círculo

"Después del Abismo"
el libro del Padre Chifri

Conocé el Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, otra obra del Padre Chifri para las comunidades de la Quebrada del Toro

Visitamos a Doña Teodosia Viveros.

Es una mujer de 80 años que vive en El Palomar a unos 3900 metros de altura, en una geografía agreste donde se soportan grandes amplitudes térmicas y los efectos de la puna afectan a las personas.

Ella es viuda de don Eleuterio Lamas, quien falleció hace ya bastantes años. Vive junto a uno de sus hijos en una casita de adobe y paja. Cuida algunos animales que le dan el sustento de carne y leche.

La encontramos trabajando, llevando bidones de agua de un arroyito que pese a ser las 11 de la mañana y a los rayos del sol estaba cubierto de hielo. La ayudamos con los bidones y las botellas con agua, la que usa para cocinar y beber.

Nos pusimos a charlar, nos contó historias del lugar, recordó a su marido y al padre Chifri a quien lo recordaba como un ángel enviado por el Señor, hizo grandes obras por las familias de los valles y quebradas.

Le entregamos algunas donaciones y nos despedimos con la promesa de volver pronto, ella nos agradeció la visita y nos regalo unas coplas de alabanza a Dios.