Comunicate con nosotros

"Después del Abismo"
el libro del Padre Chifri

Nuestras Redes

Conocé el Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, otra obra del Padre Chifri para las comunidades de la Quebrada del Toro

Seguimos adelante, unidos en el anhelo de hacer el bien

Fundación Alfarcito, como reza nuestro estatuto fundacional, ha sido creada y fundada por el Presbítero Padre Chifri -siempre querido y recordado-, un 23 de Septiembre del año 2009.

En su carácter de fundador, Chifri instituyó una entidad civil sin fines de lucro, bajo la forma Jurídica de FUNDACIÓN, con el fin de perseguir distintos objetivos institucionales.

Reinicio de las Reuniones de los Artesanos

El pasado sábado, el último de enero, los artesanos se reunieron en El Alfarcito y llevaron sus trabajos para entregarlos en el centro. Ellos bajaron de los cerros y quebradas con sus bolsos cargados de energía, esperanza e ilusión que les da este nuevo año.

La felicidad del reencuentro fue enorme y todos con una sonrisa contaban como iniciaron el año. Nos pusimos al tanto de las novedades de todos los parajes, de los problemas que traen las intensas lluvias y como continúan los trabajos en las huertas familiares.

Día de Reyes visitando en sus hogares a los niños de la Quebrada

Partimos muy temprano desde Campo Quijano. Nos despidió Ana Moroder bendiciéndonos para poder llegar a la mayor cantidad posible de hogares, como lo hiciera su hermano Chifri con los amigos de la Fundación Alfarcito.

En el camino se sumaron los Reyes Magos con quienes seguimos el recorrido, parando en la casa de Norma y allí sorprender a los más pequeños.

2018: Un año de aprendizajes, logros y nuevos desafíos para hacer el bien.

Al finalizar el año 2018, llega el tiempo del balance y la reflexión; pero también el de la renovación de sueños, horizontes y esperanzas.

Compartimos con ustedes, una pequeña memoria de todo lo que hicimos juntos.

Visitamos la Escuela de Las Cuevas

Tuvimos la fortuna de compartir una jornada con los maestros, alumnos y padres de la escuela, gracias a la amabilidad de su director Ricardo Cesar Ruiz, con quien coordinamos la visita.

La idea era brindar por las fiestas de fin de año, compartir con ellos un momento para conocer sus problemas y necesidades, jugar con los niños y entregar algunas donaciones.

CERRO NEGRO DEL TIRAO: VISITAMOS LA ESCUELA N° 4587

Un grupo de amigos, voluntarios y miembros de la Fundación Alfarcito fuimos hasta Cerro Negro de Tirao, a más de 3800 metros sobre el nivel del mar, para compartir una jornada con los alumnos y el personal del establecimiento e interiorizarnos de sus necesidades.

MAURICIO MACRI VISITÓ LA OBRA DEL PADRE CHIFRI

Agredecemos la visita del señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley a "El Alfarcito", con motivo de su viaje a la provincia de Salta.

Milagro 2018: los peregrinos renovaron su pacto de fe

Compartimos este breve video, mostrando el peregrinar de las familias de los cerros para agradecer a las Sagradas Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Pascha tiene Internet

Después de gestiones llevadas a cabo por la fundación se logró instalar internet en Pascha, este paraje ya no estará aislado del mundo.