Contactanos

Comunicate con nosotros 
+5493875016283
contacto@fundacionalfarcito.org.ar
Acercate a nuestra sede:
España 2070, Salta Capital

De lunes a viernes de 9 a 13 horas
 

"Después del Abismo"
el libro del Padre Chifri

Nuestras Redes

  • Instagram
  • Gmail
  • Facebook

Conocé el Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, otra obra del Padre Chifri para las comunidades de la Quebrada del Toro

Día de Reyes visitando en sus hogares a los niños de la Quebrada

Partimos muy temprano desde Campo Quijano. Nos despidió Ana Moroder bendiciéndonos para poder llegar a la mayor cantidad posible de hogares, como lo hiciera su hermano Chifri con los amigos de la Fundación Alfarcito.

En el camino se sumaron los Reyes Magos con quienes seguimos el recorrido, parando en la casa de Norma y allí sorprender a los más pequeños.

En San Bernardo las visitamos a Inocencia Lamas y también a la pequeña Belén, siempre acompañados de una gran cantidad de amigos que se sumaron a la convocatoria de la “Caravana de los Reyes”.

 

Dejamos San Bernardo de las Zorras y nos dirigimos a El Rosal, allí nos estaban esperando las familias del lugar. Ellos recordaban cuando Chifri los visitaba con los reyes en cuatriciclo.

 

En la Capilla de El Rosal dedicamos un momento de meditación y agradecimiento por la posibilidad de poder llegar a dos parajes, los cuales son difíciles de hacerlo en esta época de lluvias, por el día maravilloso y el buen estado de los caminos.

 

Luego de rezar, compartimos el almuerzo con los integrantes de la comunidad, viviendo una reunión muy amena. Continuamos nuestras actividades jugando con los pequeños, momento que todos nos sentimos niños al jugar con ellos de igual a igual.

 

Continuamos la marcha hasta Potrero de Chañi, haciendo una parada en la casa de la familia de Valeria, donde nos encontramos con los Misioneros de “El Huerto de los Olivos” quienes también quisieron llegar a las comunidades más alejadas.

 

En Potrero de Chañi compartimos con la comunidad y también jugamos con los niños, luego emprendimos el regreso para Salta, haciendo la última parada en la casa de Anita Olmos donde festejamos el cumpleaños de su hijo Jesús.

La jornada finalizó con el objetivo cumplido, que la Caravana de los Reyes visite los lugares más alejados y aislados, pese a las lluvias de los días anteriores. Bendecidos por Chifri pudimos recorrer y llegar a los hogares de los niños, compartir con ellos juegos y alegrías.

 

Muchas gracias a quienes nos apoyaron, especialmente a los padres de Chifri José y Ana, como también a sus hermanas Gaby y Anita que rezaron para que todo salga tan bien como lo vivimos.