Visita a la Escuela de Potrero de Chañi.

IMG_4380 chhh.jpg

El viernes 6 de septiembre visitamos al Paraje de Potrero de Chañi situado a unos 3800 metros, al pie del imponente Nevado de Chañi. Nos recibió la directora Susana de la Escuela 4422 “Crucero Grl Belgrano”, quien junto a la maestra Mirtha se encontraban abocadas a las tareas escolares.

Compartimos el arrío de las banderas de Argentina y de Salta, luego entregamos algunas donaciones a los chicos y se despidieron porque se volvían a sus hogares luego de una semana de clases.

Susana nos comentó que estaban trabajando para preparar la capilla y la escuela para la celebración de la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro del día siguiente.

Nos contaron que estaban con el proyecto de instalar el tanque de agua y las mangueras que les donamos, para aumentar el abastecimiento de agua. Luego nos mostraron donde querían armar de otra huerta pedagógica para la escuela, le brindamos asesoramiento y nos comprometimos apoyarlos.

Regresamos felices de ver como la escuela se encuentra en constante avance, producto el empuje de su directora, que es apoyada por sus maestros.