Recibí noticias mensuales de Fundación Alfarcito

• Facebook - Gris Círculo

"Después del Abismo"
el libro del Padre Chifri

Conocé el Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, otra obra del Padre Chifri para las comunidades de la Quebrada del Toro

Visita a la Escuela de Potrero de Chañi.

El viernes 6 de septiembre visitamos al Paraje de Potrero de Chañi situado a unos 3800 metros, al pie del imponente Nevado de Chañi. Nos recibió la directora Susana de la Escuela 4422 “Crucero Grl Belgrano”, quien junto a la maestra Mirtha se encontraban abocadas a las tareas escolares.

Compartimos el arrío de las banderas de Argentina y de Salta, luego entregamos algunas donaciones a los chicos y se despidieron porque se volvían a sus hogares luego de una semana de clases.

Susana nos comentó que estaban trabajando para preparar la capilla y la escuela para la celebración de la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro del día siguiente.

Nos contaron que estaban con el proyecto de instalar el tanque de agua y las mangueras que les donamos, para aumentar el abastecimiento de agua. Luego nos mostraron donde querían armar de otra huerta pedagógica para la escuela, le brindamos asesoramiento y nos comprometimos apoyarlos.

Regresamos felices de ver como la escuela se encuentra en constante avance, producto el empuje de su directora, que es apoyada por sus maestros.