El sábado 25 de enero, tuvo lugar la reunión de los artesanos en Alfarcito. Una cita que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde que Chifri les brindó un lugar para poder vender sus trabajos.

Ellos salen temprano de sus hogares situados en lugares lejanos, empleando las más variadas formas de trasladarse.

Llegan y entregan sus mercaderías al local que tienen para la exposición y venta, posteriormente participan de un taller de manualidades, siguen con un momento de oración en la capilla y finalmente comparten el almuerzo donde conversan y se enteran de las novedades de cada comunidad.

Se retiran para poder llegar temprano a sus hogares y continuar con las actividades cotidianas. El viaje de regreso a sus comunidades es largo y cansador, debiendo llegar con las horas de luz para su seguridad.

Los turistas y visitantes de Alfarcito pueden adquirir verdaderas obras de artes, todas hechas a mano, nada es industrializado o confeccionado en serie, siempre empleando elementos de la zona.

Recibí noticias mensuales de Fundación Alfarcito

Comunicate con nosotros
contacto@fundacionalfarcito.org.ar
Acercate a nuestra sede:
España 2070, Salta Capital

De lunes a viernes de 9 a 13 horas

Nuestras Redes

• Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

"Después del Abismo"
el libro del Padre Chifri

Conocé el Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, otra obra del Padre Chifri para las comunidades de la Quebrada del Toro