Contactanos

Comunicate con nosotros 
+5493875016283
contacto@fundacionalfarcito.org.ar
Acercate a nuestra sede:
España 2070, Salta Capital

De lunes a viernes de 9 a 13 horas
 

"Después del Abismo"
el libro del Padre Chifri

Nuestras Redes

  • Instagram
  • Gmail
  • Facebook

Conocé el Colegio Secundario de Montaña Alfarcito, otra obra del Padre Chifri para las comunidades de la Quebrada del Toro

Visitamos la Escuela de Las Cuevas

Tuvimos la fortuna de compartir una jornada con los maestros, alumnos y padres de la escuela, gracias a la amabilidad de su director Ricardo Cesar Ruiz, con quien coordinamos la visita.

 

La idea era brindar por las fiestas de fin de año, compartir con ellos un momento para conocer sus problemas y necesidades, jugar con los niños y entregar algunas donaciones.

 

Llevamos sándwich, gaseosas y algunas sorpresas para los chicos pero nos sorprendieron con un delicioso pollo hecho en el horno de barro, un verdadero manjar. Compartimos con las familias una charla amena y divertida, evocando recuerdos de vivencias tenidas con el Padre Chifri.

 

Participamos del festejo de los cumpleaños de los alumnos, también la despedida de dos alumnas, las que terminaron la escuela y el próximo año irán a estudiar en el Colegio El Alfarcito.

 

Después de la comida, reunimos las familias y junto a los amigos de Ateneo de la Sociedad Rural de Salta, entregamos los obsequios traídos por ellos, por nosotros y las mantas enviadas por las amigas tejedoras del grupo “tejiendo en Red”.

 

La tormenta nos obligó a regresar, porque las familias debían volver a sus hogares que en algunos casos quedaban alejados.

 

Como siempre volvimos con el alma llena de felicidad, pensando lo orgulloso que debe haber estado el Padre Chifri al ver este encuentro maravilloso.

 

Muchísimas gracias al Director Ricardo y su esposa Marta Elena, quienes estuvieron en cada detalle de la reunión y mostraron además de su amistad ser excelentes anfitriones.